lunes, 12 de abril de 2010

Madrid objetivo cumplido!

Media Maratón de Madrid (21,09km), 11 de abril de 2010

Toda una experiencia y una satisfaccion imposible de describir a la llegada. A las 7.30am nos preguntabamos a donde diablos ibamos por unas calles de madrid desiertas y con bastante cansancio de los dos dias anteriores donde las cañitas y tapas, que junto a la noche del viernes madrileña, habian castigado bastante el cuerpo! Pero todo empezó a cambiar cuando entramos al metro y descubrimos que no eramos los unicos locos. Largas colas de gente dirigiendose desde todos puntos al parque del Retiro. Buena orgaizacion, la recogida de chips y el ropero muy rapidos y comodos, y a coger posiciones. Nos colocamos relativamente delante y en unos minutos nos vimos rodeados por una marea humana de 13000 atletas. Saltando intentabas ver hasta donde llegaba la gente y era imposible. Con gran puntualidad, 9:01am, el pistoletazo y los nervios que tanto enganchan hasta cruzar el arco de salida y comenzar a correr por las avenidas de Madrid.

La primera parte de la carrera la hice bastante cómodo. Entre todo el mundo, corrimos mas o menos juntos mi hermano Javi, mi primo Miguel de Madrid, y mi amigo Carlos con quien he entrenado estos ultimos meses para llegar a esta cita. Poco despues nos alcanzo Miguelin otro gran amigo quien dirigió el corto en el que me llamó para ser el protagonista, un corredor en busca de su objetivo, su sueño. Los primeros 9 km picaban hacia arriba y despues de contemplar las torres inclinadas kio de la Plaza Castilla, en ese km, decidi tirar más. Se lo dije a mi hermano que iba bastante bien hasta el momento y él decidió quedarse con la liebre de 1h40m (iba un corredor con un globo grande marcando los diferentes tiempos a seguir, 1h30, 1h 35, 1h 40...) Pase el arco de 10km con un tiempo de mas de 47minutos y de ahi a tirar tirar tirar hasta cuando pudiese! Claramente de menos a mas cogi un buen ritmo y km a km intenté aguantarlo. Bajamos toda la calle Serrano (y ni me enteraba por donde iba, mente en blanco solo pensando de kilometro en kilometro) y llegado al 15 solo quedaba dar lo ultimo... y fue lo más duro!! hasta el 18 muy bien y muy rapido, viendo ya que el objetivo inicial de bajar de 1h 40 estaba hecho pero entonces llego ese kilometro del 18 al 19! una cuesta infinita donde sufri lo inimaginable, aquello era un rosario de corredores, cada uno sufriendoa su manera, gente hasta andando, giro a la entrada del retiro y la ultima rampa infinita hasta el simbólico monumento del angel caido, un macabro monumento al diablo en el que me cagué hasta alcanzar su estatua en lo alto de la cuesta. Parecia hecho, pero los 2 ultimos kilometros se hicieron eternos y solo quedaba la raza para mover las piernas, amago de calambre pasado el 20 pero habia que dar el resto, y ya en zona vallada, atestada de gente animando, la ultima curva con la piel de gallina y el ultimo sprint de 300metros a todo lo que daba como volando llevado por toda la gente y el ambietazo de la carrera. Brazo en alto, ciego, sin ver mas q una nube borrosa, paré el cronomtero en 1h 33min 50seg!

Unos minutos deambulando, ido completamente, tras pasar los pasillos de avituallamiento me tiré en una explanada y en ese momento, senti una satisfacion y una emoción que con los ojos llorosos y la piel de gallina me temo que no voy a poder olvidar nunca! A pesar de haberme quedado a 5min de mi mejor marca, la emoción fue infinitamente mayor que mi primera media, por los dias de entreno esperando esta fecha, despues de la lesión de otoño, por las ilusiones cumplidas, por el magnifico finde en Madrid, disfrutándolo a muerte con gente que hacia mil que no veia del Erasmus, con mis amigos que me acompañaron con los que he vivido este finde mágico, con mi hermano y mi primo cerrando la promesa de correr en Cantabria y Madrid, después de todas esas cañitas y tapas, habiendo salido el viernes de fiesta con mi gente, habiendo disfrutado tanto... llegaba el colofón más grande, que no todo el mundo puede llegar entender y no puedes explicar con palabras... la emoción de haber conseguido otro sueño!

Aqui están los resultados de la media maraton:
http://www.mediomaratonmadrid.es/mmm2010/es/la-carrera/resultados/
posicion 1373 aunque en busqueda detallada aparecen los tiempos netos

Grimpeur!

1 comentario: