miércoles, 27 de junio de 2012

TRIATLÓN BANSANDER 2012

Desde su aparición allá en el año 2008, año de mi debut en esto del triatlón, no he fallado en ninguna edición de este precioso Triatlón Bansander, salvo el año pasado que debido a la lesión, tuve que ver el triatlón desde el otro lado. Este año volvía y de qué manera.

La Grúa de Piedra, Santander

El triatlón Bansander, que se celebra en las inmediaciones de la Grúa de Piedra de  Santander, constaba, como todos los años de una distancia super-sprint con 350m de natación con salida desde el Palacete, unos 10 kms en bici con cuatro vueltas a un circuito llano y tramo de pavé y 1,8 kms a pie para acabar. Rapidísimo y super divertido.

Salida desde el Palacete

La natación fue un visto y no visto. Garrido, Cazorla y Correa salían a la par seguidos de un grupo de gente de calidad como, Esteban Cerro, Pontón, Cagigas, Rumayor entre otros, y que formarían un interesantísimo grupo en la bici. Yo nadé bastante cómodo y fuerte para lo que he podido entrenar tan sólo este último mes y medio. La salida desde la escalinata del Embarcadero fue preciosa y tras superar las patadas, manotazos y aglomeración de la salida, en seguida el grupo se estiró hasta la primera boya situada enfrente de la futura ubicación del centro Botín. Disfruté de la natación en aguas de la Bahía, pudiendo ver desde el mar los muelles de la Grúa de Piedra abarrotados de gente. Salida por la rampa de la Pedreñera del Puntal y transición después de cargarme la cremallera del traje.

La transición fue algo lenta e Iriondo se me escapó. Cogí la bici y a tope. Pasé bastantes triatletas siendo las dos primeras vueltas las más duras. Tramo de pavé y buenos giros. Las siguientes encontré la estimable colaboración de Gutierrez con el que di buenos relevos para llegar a la T2 preparado para la breve y rápida carrera a pie.

En cabeza se había destacado Correa que fue el vencedor seguido de Pontón. La lucha por el tercer cajón estuvo muy bonita entre Esteban Cerro, Ruiz Cagigas y el asturiano Garrido que conseguiría llegar delante. Después de una rápida transición cogí un buen ritmo, aunque no tan bueno como el de Gutierrez que me pasó y al que no pude aguantar, quedándome sin nadie delante ni detrás, con lo que pude saborear dónde estaba y a dónde había vuelto. Realmente volvía a emocionarme al recordar los días rojos de la lesión, al ver a mis padres y mi cuñado y demás afición animándome, al cumplir el sueño de correr en casa de nuevo y al llegar disfrutando en la posición 30º de entre 90 triatletas mientras Fede pronunciaba mi nombre y  los apellidos de la "disnastía triatlética" de los Martín Sarobe.

Llegada del Triatlón Bansander 2012

Fue un día precioso para todos. Mi hermano Juan realizó una increíble carrera en el segundo grupo de cabeza obteniendo el 12 º puesto junto con gente del potencial de Marcos Bardón y Pelayo Menéndez que volvía de su periplo parisino y con el que por fin podía correr un triatlón sintiéndome orgulloso de haber participado en sus inicios en el triatlón el año pasado. Además consiguió llevarse el Campeonato Universitario. Desde aquí mi enhorabuena. Sandra Garrido conseguiría el 1º puesto sub 23 y la primera en la general fue Elena Galbally. Todos los que llegamos lo hicimos con una sonrisa en la boca en un día precioso. El público abarrotó el trazado de la competición siendo, para mí, el más bonito de los Bansander de los que se han celebrado. Esperemos que sea un triatlón que siga creciendo. Además, este ha sido el que más ha significado, una vez más. Una sensación  indescriptible. Otra vez la satisfacción de haber corrido un triatlón, de sentirme triatleta en aguas de la Bahía de Santander y el Cantábrico.



Grimpeur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario